LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE CóMO SANAR DE UNA RUPTURA

Los principios básicos de cómo sanar de una ruptura

Los principios básicos de cómo sanar de una ruptura

Blog Article



La culpa puede tener su causa en ciertas distorsiones cognitivas que hacen que nuestro pensamiento funcione en almohadilla a sesgos e interpretaciones parciales e irracionales de la existencia.

Esto no significa razonar sus acciones, sino comprender que todos somos vulnerables y podemos cometer errores.

Ser capaz de ver la complejidad de la situación. A menudo surgen circunstancias que escapan a tu control y la situación obedece a un montón de factores. Debes ser capaz de valorar su influencia para relativizar la culpa y tu responsabilidad.

En el extremo de este sentimiento encontramos la ‘culpa extrema’. Se trata de un malestar disfuncional e innecesario que crea nuestra propia mente y pensamientos. Es vital, en estos casos, saber identificar las causas que provocan este malestar.

Es importante rememorar que no todo está bajo nuestro control y que no todas las acciones son nuestra responsabilidad. Comprender la complejidad de las circunstancias nos ayudará a poner en perspectiva nuestros errores.

Es importante tener en cuenta que el perdón y la reconciliación no siempre son posibles o deseables. No puedes controlar la respuesta de la otra persona, pero puedes controlar tus acciones y tu aire.

Aunque tiene una faceta positiva, la culpa puede volverse en nuestra contra cuando nos provoca pensamientos intrusivos que nos atan a algún momento desafortunada de nuestras vidas.

La culpa es el modo en que nuestra mente nos dice que hay poco que hemos hecho mal. Esto no nos debe entristecer, sino más perfectamente hacernos pensar en cómo podemos mejorar en el futuro. Hay que usar la culpa para aprender y mejorar como personas.

El perdón no significa olvidar lo sucedido o justificar las acciones que nos lastimaron. Más aceptablemente, implica aceptar lo ocurrido y elegir soltar el resentimiento para poder avanzar en torno a una relación más sana y constructiva.

Las personas que tienden a reparar culpa suelen interpretar la efectividad de guisa parcial o sesgada. Esto las lleva a centrarse en sus errores y magnificarlos, mientras que minimizan sus logros.

Distinguir los errores es lo que te permitirá dejar atrás todo lo que está relacionado con la culpa y sus sentimientos negativos.

33. Un buen arrepentimiento es la mejor oncología que tienen las enfermedades del alma. – Miguel de Cervantes

No dramatices: click here nos sentimos culpables porque creemos que lo que hemos hecho es horrible y en la ancianoía de los casos no es Triunfadorí.

Frases de volar – Inspiracion para alcanzar nuevas cielo Esfumarse es liberarse de las ataduras de la tierra y dejar que el espiritu se eleve. El viento lleva nuestros

Report this page